Rendimiento de Kaspersky Endpoint Security y su compatibilidad con otras aplicaciones

El rendimiento de Kaspersky Endpoint Security se refiere a la cantidad de tipos de objetos que pueden dañar el equipo y se pueden detectar, así como también al consumo energético y el uso de los recursos del equipo.

Selección de tipos de objetos detectables

Kaspersky Endpoint Security le permite personalizar la protección de su equipo y seleccionar los tipos de objetos que detecta la aplicación durante su funcionamiento. Kaspersky Endpoint Security siempre analiza el sistema operativo en busca de virus, gusanos y troyanos. No puede deshabilitar el análisis en busca de estos tipos de objetos. Este tipo de malware puede causar daños significativos al equipo. Para lograr una mayor seguridad del equipo, puede expandir la gama de tipos de objetos detectables habilitando la supervisión de software legal que los delincuentes pueden usar para dañar el equipo o los datos personales.

Uso del modo de ahorro de energía

El consumo energético de las aplicaciones es un aspecto de gran importancia en el caso de los equipos portátiles. Las tareas programadas de Kaspersky Endpoint Security consumen habitualmente una cantidad significativa de recursos. Cuando el equipo funciona con carga de batería, se puede utilizar el modo de ahorro de energía para moderar el consumo.

En el modo de ahorro de energía, las siguientes tareas programadas se posponen automáticamente:

Dependiendo de si el modo de ahorro de energía está o no habilitado, Kaspersky Endpoint Security detiene las tareas de cifrado cuando un equipo portátil se pasa a funcionar con carga de batería. La aplicación reanuda las tareas de cifrado cuando el equipo portátil pasa de alimentación por batería a la alimentación por la red eléctrica.

Dispensación de recursos del equipo a otras aplicaciones

Es posible que el consumo de recursos del equipo por parte de Kaspersky Endpoint Security al analizar el equipo aumente la carga de la CPU y de los subsistemas del disco duro e influya en el rendimiento de otras aplicaciones. Para resolver el problema del funcionamiento simultáneo durante períodos de mayor carga en la CPU y en los subsistemas del disco duro, Kaspersky Endpoint Security puede conceder recursos a otras aplicaciones.

Uso de tecnología de desinfección avanzada

Las aplicaciones malintencionadas modernas pueden penetrar los niveles más bajos del sistema operativo. Ello las hace casi imposibles de eliminar. Cuando detecta actividades malintencionadas en el sistema operativo, Kaspersky Endpoint Security realiza un procedimiento de desinfección exhaustivo con una tecnología especial. La tecnología de desinfección avanzada está diseñada para purgar el sistema operativo de aplicaciones malintencionadas que ya se han ejecutado y se han cargado en la RAM, y que Kaspersky Endpoint Security no puede eliminar por otros medios. Como resultado, se neutraliza la amenaza. Mientras está en curso la desinfección avanzada, se le advierte que no inicie nuevos procesos ni modifique el registro del sistema operativo. La tecnología de desinfección avanzada consume una cantidad significativa de recursos del sistema, lo que puede ralentizar otras aplicaciones.

Una vez completado el proceso de desinfección avanzada en un equipo con Microsoft Windows para estaciones de trabajo, Kaspersky Endpoint Security solicita el permiso del usuario para reiniciar el equipo. Después del reinicio del sistema, Kaspersky Endpoint Security elimina los archivos de malware e inicia una análisis completo "ligero" del equipo.

Por motivos inherentes al diseño de Kaspersky Endpoint Security, no es posible mostrar una solicitud de reinicio en equipos con Microsoft Windows para servidores. El reinicio no planificado de un servidor de archivos puede generar problemas relacionados con la no disponibilidad temporal de los datos del servidor de archivos o la pérdida de los datos sin guardar. Se recomienda reiniciar un servidor de archivos estrictamente de acuerdo con lo programado. Por este motivo, la tecnología de desinfección avanzada está desactivada de forma predeterminada para servidores de archivos.

Si se detecta una infección activa en un servidor de archivos, se envía un evento a Kaspersky Security Center en el que se indica que se necesita una desinfección avanzada. Para atacar una infección activa en un servidor, habilite la tecnología de desinfección avanzada para servidores y, cuando resulte conveniente para los usuarios del servidor, inicie una tarea Análisis de malware de grupo.

En esta sección

Activación o desactivación del modo de ahorro de energía

Activación o desactivación de la dispensación de recursos para otras aplicaciones

Prácticas recomendadas para optimizar el rendimiento de Kaspersky Endpoint Security

Inicio de página